Agencia SEO Málaga

Agencia de Marketing de contenidos en Málaga

Agencia SEO Málaga

¿Qué es el marketing de contenidos o Content Marketing?

El marketing de contenidos es un concepto de moda. La inmensa mayoría de expertos mundiales del marketing están convencidos de que los contenidos serán los ejes fundamentales de cualquier estrategia global de marketing que se haga en el futuro.

Y sí, como concepto queda muy guay. Marketing de contenidos. Content Marketing. Suena realmente bien. ¿Pero de qué va realmente esta vieja corriente del marketing que se ha revalorizado tanto durante los últimos años? Joe Pulizzi, gurú del marketing y fundador del Content Marketing Institute, lo define como “una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes”. Es decir, generar contenido en cualquier formato que sea valioso para tu target.

No obstante, la inmensa mayoría de agencias de marketing de contenidos enfocan esta disciplina desde un enfoque muy limitado: se quedan únicamente con la palabra “atraer”. En otras palabras, solo buscan generar tráfico en la web del cliente. Eso puede realizarse mediante una búsqueda de keywords y la elaboración de textos basados en estas. Y, sin embargo, solo el contenido realmente interesante, diferente, profundo, conseguirá alcanzar el verdadero objetivo del marketing de contenidos: fidelizar a los usuarios. Hacer que regresen a tu web, tus redes sociales o cualquier otro de tus canales porque les espera algo atractivo.

agencia de marketing de contenidos en málaga

Agencia SEO Málaga

Redacción de contenidos en Málaga

El marketing de contenidos debe ser inteligente. Hay infinidad de formatos diferentes que serán más o menos útiles dependiendo de los objetivos y la naturaleza de cada empresa. Y si bien las imágenes, y especialmente los vídeos, están ganando cada vez más valor en la nueva era de internet, el texto sigue siendo nuestro gran aliado.

Especialmente a la hora de posicionar las webs. Tanto desde la propia web como desde el blog de la empresa. Y de conseguir una legión de seguidores interesados que lo frecuenten en busca de nuevos contenidos. Por eso es tan importante la redacción de contenidos. El generar textos que sean, al mismo tiempo, atractivos de leer y óptimos para el posicionamiento SEO.

De esta manera, la redacción de contenidos web puede proporcionar múltiples beneficios. Por un lado, mejora la imagen de marca. Darle contenidos interesantes a tus usuarios sobre temas en los que eres especialista aporta un valor extra a la reputación. También incrementa, como decíamos, el tráfico y el posicionamiento.

Pero, por encima de todo, genera un espacio para la relación cercana. Para la conexión. Para la bidireccionalidad. En definitiva, para la interacción. Es una manera directa de hablarles y, lo mejor de todo, de escucharles. Esto es tremendamente beneficioso: conocer a tus usuarios, y clientes, es una clave fundamental del éxito.

Agencia SEO Málaga

Creación de contenidos web Málaga

La creación de contenidos web no puede llevarse a cabo de manera autómata. Generar infinidad de contenidos, incluso aunque sean de calidad, sin tener una planificación global, no tiene sentido. Hay que determinar cuáles son los objetivos, cuáles son los canales, cuáles son los formatos y cuáles serán los resultados esperados. Solo de esta manera los contenidos tendrán una finalidad, un sentido. Más nunca fue sinónimo de mejor. En marketing siempre, siempre, siempre, la clave es la estrategia.

Por eso en nuestra agencia priorizamos, ante todo, la estrategia. La fase operativa solo es una consecuencia de una buena estrategia de contenidos. No trabajamos al azar. No escribimos al azar. Estudiamos profundamente los perfiles de cada cliente para determinar qué estrategia será la más adecuada para alcanzar aquello que hará más fuerte a su empresa. Y entonces, solo entonces, comenzamos a producir contenido. Comenzar la casa por el tejado nunca fue nuestro estilo.

marketing de contenidos

Contacta

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario o llamándonos directamente por teléfono. Nuestro equipo de profesionales te resolverá todas las dudas que tengas sin ningún tipo compromiso. Estamos encantados de poder ayudarte.